Después de seis horas de mantener bloqueada la circulación en Paseo de la Reforma e Insurgentes Centro, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a su campamento en el Zócalo capitalino.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que una vez concluida su protesta frente a la sede del Senado de la República, avanzaron por Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, para arribar a la Plaza de la Constitución.
Los inconformes bloquearon el Paseo de la Reforma desde las 12:30 horas y después hicieron lo propio en el cruce con la Avenida de Los Insurgentes, lo que provocó un severo congestionamiento vial en la zona centro de la ciudad.
Durante la manifestación no se reportaron enfrentamientos, pero debido al número de maestros se cerró la circulación en ambos sentidos de Insurgentes, entre la calle de Violeta y la Avenida Chapultepec, así como en Bucareli y el Paso de la Reforma, por lo que hubo cortes al tránsito desde Florencia hasta el Eje 2 Norte Manuel González.
Los profesores que marcharon y efectuaron los bloqueos protestan contra la reforma educativa, que dicen afecta sus derechos laborales, y advirtieron que en los próximos días continuarán sus movilizaciones.