El actor Mark Ruffalo escribió una carta en apoyo a las mujeres sobre su derecho para elegir abortar o no. La misiva fue leída en un mitin que se realizó en la puerta de la última clínica que realiza abortos en Mississippi, la Jackson Women´s Health Organization.

 

En la carta, el actor habla sobre cómo su propia madre tuvo la vergonzosa experiencia de haber tenido que realizarse un aborto ilegal, clandestino y de mala calidad así como degradante, pues era su única opción ya que en su estado estaban prohibidos.

 

“El aborto ilegal de mi madre marcó una época en Estados Unidos, se ha trabajado muy duro para dejarla atrás. Fue un momento en que las mujeres eran vistas como ciudadanos de segunda clase que no eran lo suficientemente inteligentes ni responsables ni capaces para tomar decisiones sobre sus vidas. Esa época merece quedarse atrás”.

 

Las batallas por el respeto a la decisión de las mujeres a lo largo de los años han sido muchas. Los argumentos a favor o contra, por supuesto, tienen sus propias características y justificaciones, esto no sólo ocurre en nuestro país, sino que como podemos ver, en el primer mundo también.