La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los miembros de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados buscan llegar a un acuerdo para que los maestros retiren el bloqueo que mantienen desde esta madrugada en las inmediaciones de San Lázaro, por lo que los líderes de la organización sostienen una reunión con los legisladores.

 

Los maestros se retirarán de la zona con la condición de que los diputados retiren de la orden del día la discusión que contempla la inclusión de la Ley del Servicio Profesional Docente dentro de las modificaciones a la ley secundaria en materia educativa.

 

Tanto Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del PRI y Silvano Aureoles, del PRD, revelaron que este tema ya se sacó de la discusión. Y que solo se subirá para su discusión el dictamen del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

 

Sobres si sesionaran en una sede alterna, Aureoles agregó que hasta el momento no la tienen prevista. “Yo espero que con esta plática esto se resuelva y se pueda instalar de inmediato la Cámara”.

 

Los miembros del magisterio que mantienen un plantón en el Zócalo capitalino habían arribado al recinto legislativo desde la madrugada con la intención de impedir la entrada a los legisladores quienes están citados a las 12 del día para dar inicio al período extraordinario de sesiones.

 

Los diputados únicamente discutirán los dictámenes relativos a Ley General de Educación y al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y dejarán lo relativo al servicio profesional docente para el período ordinario de sesiones. (Con información de Víctor Rodríguez)