El actor Wentworth Miller, protagonista de la serie Prison Break, afirmó ser homosexual tras rechazar una invitación al festival de cine de San Petersburgo, en Rusia.

 

“Gracias por su cordial invitación. Soy una persona que ha disfrutado visitar Rusia en un pasado y que posee ascendencia rusa y me gustaría decir que sí; sin embargo, como un hombre homosexual, debo decir que no”, escribió en una carta enviada a Maria Averbakh, directora del Festival.

 

El comentario de Miller está relacionado con una ley aprobada en Rusia el mes pasado la cual sanciona todo acto que considere propaganda homosexual frente a menores.

 

“La situación es inaceptable y no puedo ser partícipe de una celebración en un país que sistemáticamente le niega a la gente como yo los derechos más básicos para vivir y amar de forma abierta”, precisó el actor.

 

Al respecto, Wilson Cruz, vocero del sitio de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), alabó las palabras de Miller y dijo que se trata de un mensaje de aliento a la comunidad gay.

 

“Conforme gente de todo el mundo continúe alzando su voz en contra de esta horrible ley, más celebridades y corporaciones seguirán su valiente ejemplo y condenarán la ley antigay de Rusia”, señaló.

 

Entre otras estrellas que han hecho público su rechazo a la controvertida ley figuran Lady Gaga y Madonna, ésta última incluso fue demandada por grupos conservadores cuando en un concierto en San Petersburgo demandó que se tratara con dignidad a la gente homosexual.

 

Aquí la carta íntegra:

 

(Foto: Especial)