La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó que si habrá periodo extraordinario y para dar inicio a este los diputados se trasladan a la sede del Senado para celebrar la Sesión del Congreso General, si los maestros deciden no retirar su plantón del palacio legislativo de San Lázaro. Además que buscarán una sede alterna para sesionar.
Un primer grupo de legisladores entre los que se encuentran la bancada del PRI y del Partido Verde arribaron en camiones y camionetas a la sede del Senado. En tanto, la bancada del PRD se reúne cerca de la delegación Venustiano Carranza para dirigirse al inmueble del Paseo de la Reforma e Insurgentes.
El diputado Sergio Gálvez en entrevista a Milenio Televisión señaló que la Sesión del Congreso General, que fue suspendida esta mañana en San Lázaro y la cual es una requerimiento constitucional para que ambas cámaras inicien periodo extraordinario, se celebrará en la sede del Paseo de la Reforma.
Por su parte, a minutos de que venza el plazo para reiniciar las negociaciones, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguran que no quitarán el bloqueo e incluso reforzarán su plantón.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en San Lázaro, afirmó que buscarán un sitio “si no es en San Lázaro”, para iniciar el periodo cuyo inicio estaba programado para este miércoles al mediodía.
Luis Alberto Villarreal, diputado del PAN, enfatizó que es muy grave que las autoridades del Distrito Federal y las federales permitan el cerco al Palacio Legislativo por parte de la CNTE.