A causa de los sismos de 6 y 5 grados Richter registrados esta mañana con epicentro en Guerrero, algunas ciudades registraron daños materiales por lo que se suspendieron clases en la mayoría de las escuelas y guarderías del estado.

 

Entre los incidentes se reportó la caída de los arcos a la entrada de la zona naval; además, grandes rocas cayeron en la avenida escénica rumbo a Puerto Marqués que causaron el bloqueo de esta carretera turística y que un auto quedara bajo estos escombros.

 

También se informó la caída de varios semáforos, 123 viviendas sufrieron daños, en la mayoría hubo cuarteaduras o desprendimiento de aplanados, se reventaron vidrios y cayeron todo tipo de artículos colocados en repisas o muebles.

 

Asimismo, en el lugar del epicentro el techo de la escuela secundaria Emperador Cuauhtémoc se derrumbó.

 

En la zona turística los pocos visitantes salieron a los camellones de la principal avenida, muchos envueltos en sábanas o con ropa de dormir y se resisten a regresar a los altos hoteles.

 

También se reportaron daños en la estructura del palacio federal, en la clínica y hospital del ISSSTE en donde una niña resultó herida al caerle una estructura en su casa en el centro de la ciudad.

 

En la iglesia de San Mateo en Chilpancingo se agrietaron las estructuras, por lo que el área se encuentra acordonada.

 

 

El Comité de Protección Civil se prepara para llevar a cabo una reunión por los sismos en donde se evaluara el pedir declaratoria de emergencia.