El procurador Jesús Murillo Karam atestiguó la firma del convenio para crear la Comisión Forense de Identificación de los Restos en San Fernando, Tamaulipas, al cumplirse tres años de la masacre en la que 72 migrantes fueron asesinados por integrantes del crimen organizado.
En conferencia de prensa, el procurador Murillo Karam aseguró que “hay una alianza entre la Secretaría de Gobernación y esta Procuraduría para resolver estos problemas”.
Integrantes de organizaciones civiles de México, Guatemala, Honduras y El Salvador celebraron la firma de este acuerdo con las autoridades mexicanas con el cual se reiniciarán los trabajos de identificación de los restos de más de 260 personas.
Los familiares de desaparecidos en México pidieron a la pGR que ya no les entreguen más restos convertidos en cenizas o ataúdes que no los pueden abrir
La comisión someterá a estudio los cuerpos de fallecidos entre agosto de 2010 y mayo de 2012 que fueron inhumados de manera clandestina en fosas halladas en San Fernando, Tamaulipas, y Cadereyta, Nuevo León.