El secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Héctor Serrano, aseguró que no se realizará un desalojo de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen un plantón en el Zócalo capitalino, para evitar un “baño de sangre”.
En entrevista con Joaquín López- Dóriga en Radio Fórmula, el funcionario del GDF mencionó que es mejor tener problemas de vialidad en la Ciudad de México originados por las movilizaciones y bloqueos de los profesores, a generar enfrentamientos de la policía con los docentes.
“Se padece un efecto vial, pero si actuamos con mayor responsabilidad entenderemos que siempre es preferible enfrentar un problema vial en la ciudad a que se tengan mayores enfrentamientos”.
En ese sentido abundó en que no se ha suscitado un hecho violento por el cual “la autoridad tenga que actuar con la contundencia necesaria”.
“Lo que hacemos es una valoración de que si se agrede físicamente a un ciudadano o a un legislador, no habría duda de actuar de manera contundente”, agregó Héctor Serrano.
Adelantó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dará una declaración en unos minutos sobre los bloqueos y movilizaciones de la CNTE que han obligado a los diputados y senadores a instalarse en el Centro Banamex como sede alterna.