El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aclaró que no hay personas detenidas por el hallazgo de una fosa clandestina en Tlalmanalco como se señaló por la mañana, y precisó que el hallazgo se realizó en el marco de una indagatoria por posesión de armas.

 

En conferencia de prensa este medio día, el procurador capitalino Rodolfo Ríos había señalado que había dos personas capturadas.

 

Murillo subrayó que tenían el reporte de que en una “casa de seguridad” de esa zona del estado de México, había armas de alto poder, por lo que se solicitó una orden de cateo.

 

Confirmó que en el lugar se encontró una fosa que tendría restos humanos de por lo menos cinco personas distintas, pero aclaró que no hay aún elementos que apunten a que se trata de los desaparecidos del bar Heaven After.

 

Y fue enfático en señalar que no quiere levantar “falsas expectativas”.

 

El procurador federal también dijo que ordenó que se practique la prueba de ADN a uno de los restos para verificar si corresponde a alguna de las muestras tomadas a familiares de los 12 desaparecidos del bar Heaven, y tener un indicio mas claro.

 

Agregó que los resultados podrían estar en 48 horas aproximadamente.

 

El pasado 26 de mayo, un grupo de 12 jóvenes de Tepito, desaparecieron del bar Heaven, establecimiento ubicado en la calle de Lancaster, número 27, en la Zona Rosa.