Después de la incursión de ayer del Ejército Mexicano en el municipio de Olinalá, Guerrero, en el que detuvieron a 14 miembros de la policía comunitaria, entre ellos a uno de los dirigentes; la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) contestó al retener a 12 policías municipales y dos agentes ministeriales.

 

Entre los retenidos se encuentra personal del Ayuntamiento, entre ellos el Director de Obras, a quienes en vehículos del municipio, se los llevaron con rumbo a la Montaña.

 

Autodenfensas de Ayutla, Tixtla y Olinalá llevan a cabo diversas acciones, entre ellas bloqueos de tramos carreteros en sus comunidades así como movilizaciones a la capital estatal y cabecera municipal en la que algunos viajan en posesión de armas de fuego.

 

Hasta el momento no se tiene el número exacto de las personas retenidas el día de hoy. (Con información de Agora Guerrero)

 

pero estas acciones ponen en una situación muy tensa, debido a que podría generarse un conflicto entre las fuerzas federales y las fuerzas de las autodefensas en la zona de la montaña de Guerrero, que podría desatar una confrontación armada.