La implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal no contempla prórrogas y se aplicará en 2016 en todo el país, como lo contempla la reforma en la materia, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Será fundamental para el mejoramiento del sistema judicial, así como para la transformación de México en un país más justo”, declaró el titular de Segob al encabezar la reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República.
Acompañado de María de los Ángeles Fromow, secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Osorio Chong aseguró que es indispensable la comunicación y coordinación estrecha entre el Poder Judicial Federal y sus pares en las entidades federativas en la aplicación de la ley, para que los reclamos de la población en materia de justicia, sean atendidos y resueltos con eficacia.
En el Salón Juárez del Palacio de Cobián, dijo a los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de los estados que la transformación de México en un país más justo, transita a través del trabajo que jueces y magistrados realizan cotidianamente.
Se requiere tomar en cuenta que la sociedad merece una atención expedita de las autoridades, sean federales o locales, por lo que es importante el trabajo coordinado con todos los estados, que es hacia donde se dirigen estos esfuerzos para la aplicación de la ley a través nuevo Sistema de Justicia Penal, sostuvo el encargado de la política interna del país.