Todas las escuelas de nivel básico del Distrito Federal se encuentran abiertas y dando clases, informaron las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

El secretario general de la Sección 10 del SNTE, Jaime León, aseguró en conferencia de prensa que los maestros que participaron en las manifestaciones que encabeza la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) lo hicieron en contraturno.

 

Detalló que de los 230 mil profesores que hay en la Ciudad de México, sólo el uno 1% participó se ausentó ayer para participar en las manifestaciones en el palacio legislativo de San Lázaro y en la sede del Senado de la República.

 

Asimismo aseguró que las leyes secundarias de la reforma educativa, de las cuales dos ya fueron aprobadas esta madrugada por los diputados en el Centro Banamex, recogen sus propuestas.

 

“El SNTE manifiesta su compromiso con el fortalecimiento y mejora de la educación pública y que estas leyes (aprobadas ayer) son la base para desplegar acciones orientadas a la desigualdad y los rezagos educativos y lograr la transformación del sistema educativo que los maestros hemos exigido”, aseguró