El procurador general de justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, aseguró que ya son siete los cuerpos encontrados en la fosa de Tlalmanalco, Estado de México, aunque aún no se identifican sus identidades.

 

En conferencia de prensa desde la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el funcionario reiteró que se tomarán muestras de ADN a los restos para determinar si estos corresponden con los 12 desaparecidos del bar Heaven pero los resultados estarán en dos días.

 

El procurador también informó que tras el hallazgo de la fosa, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a dos lugareños que rondaban las inmedicaciones del rancho “La Meza”.

 

Asimismo Ríos Garza aseguró que continúa la búsqueda de más cuerpos en la zona aunque esta se ha dificultado por las condiciones del clima y el terreno y el hallazgo fue resultado de un intercambio de información entre PGR y PGJDF.

 

El funcionario rechazó dar a conocer el estado en el que se encontraron los cuerpos o si estaban maniatados o con muestras de tortura, esto dijo, hasta que estén listas las pruebas periciales.

 

Antes de que iniciara la conferencia, cerca de diez familiares de los 12 desaparecidos del Heaven, irrumpieron en la sala de prensa de la PGJDF para reclamar a las autoridades que ellos no fueron avisados del hallazgo de la fosa y de los cadáveres, que se han especulado, corresponden a los jóvenes.