Cerca de cinco mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentran en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) bloqueando uno de los carriles de Circuito interior, para manifestarse contra la reforma educativa y leyes secundarias.
En un diálogo con elementos de la Policía Federal, se les pidió a los maestros no avanzar más cerca de la terminal aérea para no afectar sus operaciones.
En declaraciones para 24 HORAS, Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, afirmó que los maestros no contemplan bloquear las entradas de las dos terminales del aeropuerto.
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la administración del AICM, informó que la Policía Federal y Auxiliar resguardan las entradas del recinto y que hasta el momento todas las entradas y salidas se mantienen conforme a sus itinerarios.
Entre tanto, la Dirección Política de la CNTE confirmó que a partir del mediodía se reunirán con los coordinadores parlamentarios de varios partidos.
En forma paralela los dirigentes magisteriales aceptaron la posibilidad de reunirse con autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Gobernación federal para negociar el levantamiento de los plantones que mantienen en los puntos antes referidos.
Los miembros del magisterio disidente mantienen hasta el momento tres campamentos: uno en el Zócalo y las calles aledañas, otro en el Senado de la República y otro más en la Cámara de Diputados.
Debido a los bloqueos y plantones de la CNTE, durante este miércoles y jueves, diputados y senadores tuvieron que trasladarse a una sede alterna instalada en Centro Banamex en donde finalmente aprobaron las reformas a la Ley General de Educación y la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
Comments are closed.