Funcionarios del gobierno de Guerrero instalaron hoy una mesa de trabajo con los integrantes de los grupos de autodefensa procedentes del municipio de Tixtla, para tratar de llegar acuerdos en torno a sus acciones.

 

Previo a las actividades, el coordinador regional de Autoridades Comunitarias de Tixtla, Gonzalo Molina González, denunció la detención de otros 10 integrantes de la comunitaria pertenecientes a la casa de justicia de El Paraíso, de donde fueron sacados 10 personas que estaban retenidas.

 

La mesa de trabajo de este día fue acordada tras el bloqueo sobre la carretera de Tlapa-Chilpancingo, a la altura de Tixtla, para tratar la liberación de su coordinadora en Olinalá, Nestora Salgado García, así como de otros 13 integrantes pertenecientes a la Casa de Justicia de Paraíso.

 

Participan en la mesa de trabajo en Palacio de Gobierno el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, y los integrantes de la Coordinadora Regional de Tixtla.