El Gobierno capitalino inició una mesa de diálogo con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para intentar liberar las vialidades tomadas y descartó el uso de la fuerza para retirar el bloqueo en Bulevar Puerto Aéreo.
El Secretario de Gobierno capitalino Héctor Serrano, señaló que se ofreció una ruta de diálogo, con la finalidad de evitar que las manifestaciones sigan afectando a los ciudadanos.
El funcionario advirtió que no se desalojará a los maestros, ya que dijo, esto provocaría un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con desenlace fatal.
“Son siete mil 800 maestros que están dentro de Circuito y la única forma de retirarlos es evidentemente con fuerza, no va haber fuerza porque obviamente el meter fuerza pública para tratar de sacar a los maestros del Circuito tendría que ser cuerpo a cuerpo y eso implica contacto físico”, aseveró.
Serrano reiteró que el Gobierno del Distrito Federal a cargo de Miguel Ángel Mancera, está haciendo todo lo posible por agilizar las vialidad en arterias cercanas a la zona del bloqueo.