Ayer el Nasdaq, el principal índice tecnológico y el segundo centro bursátil de Nueva York, Estados Unidos, suspendió la negociación de sus acciones a las 12:14 p.m. local de manera abrupta, accidente que defiende como un fallo técnico ante voces de expertos que argumentan, puede ser la tercera ola de ataques cibernéticos sofisticados a instituciones financieras.

 

“No tengo ninguna información confirmada, pero pienso que esto también puede ser político”, dijo al USA Today Aviva Litah, analista de seguridad cibernética bancaria de la firma Gartner.

 

Litah, ha seguido de cerca los recientes ataques a DDoS (denegación de servicio) efectuados por Cyber Fighters of Izz ad-Din al-Qassam, un grupo de hacktivistas iraní se adjudicó estar detrás de los ataques que han sufrido diversos sistemas de seguridad de bancos estadunidenses.

 

“Los hackers utilizan las claves de los empleados para controlar el switch maestro de las cuentas para realizar transferencias on line y trasladar el dinero a cuantas cuentas quieran, describió el analista.