Tatuajes en diversas partes del cuerpo con características muy específicas, implantes, prótesis y muestras de ADN permitieron la identificación de cinco de las víctimas encontradas en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México, y que pertenecen al grupo de desaparecidos del bar Heaven.

 

Sara Mónica Medina Alegría, Directora General de Coordinación de Servicios Periciales, dijo, en conferencia, que los 13 cuerpos hallados fueron trasladados al Centro Médico Forense donde se les realizó pruebas que permitieron la identificación, así como las necropsias correspondientes.

 

Estas consistieron en toma de fotografías y de muestras de ADN, análisis radiológicos y de odontológicos permitieron la plena identificación de Alán Omar Athiencia Barranco. Hasta el momento, estas investigaciones dan a conocer las identidades de Gabriela Ruiz Martínez, Rafael Rojas Martínez, Guadalupe Karen Morales Vargas y Josué Piedra Moreno, desparecidos desde el 26 de mayo.

 

El Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, Renato Sales, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la orden de cateo, número 333/2013, de un predio ubicado en el camino a los árboles de Navidad en Tlalmanalco, relacionada con una investigación de posesión de armas.

 

Agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en diversas áreas aseguraron, en el lugar dos armas, calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 20; cinco pares de esposas, un chaleco blindado, vestimenta de distintas marcas y localizaron fosa cubierta con cemento, asbesto y cal, en donde se encontraron a 13 personas.

 

Renato Sales, detalló que continuarán las investigaciones hasta identificar a las otras ocho víctimas encontradas en el rancho.