Terminó el receso de verano y hoy se vuelven a encender los motores de la Fórmula Uno con las primeras prácticas en el circuito de Span-Francorchamps en Bélgica, para dar paso a segunda mitad del calendario, donde el alemán Sebastian Vettel marcha como líder y en plena búsqueda del tetracampeonato.
Lo mejor de la temporada está por venir, y este fin de semana sabremos si la escudería Mercedes puede mantenerse en la pelea con Red Bull en el campeonato de constructores y si tanto Sauber como Williams podrán mostrar alguna mejoría.
La actuación de Lewis Hamilton en Hungría deja a su equipo Mercedes tranquilo, ya que el auto funcionó correctamente en altas temperaturas y con una buena respuesta de los neumáticos revisados de Pirelli.
Al llegar a Bélgica, Hamilton dijo que sentía que ha pasado mucho tiempo desde que ganó (hace tres semanas) en Hungría, y que está ansioso por volverse a subir al auto.
Por su parte, Sebastian Vettel y Red Bull, líderes en el campeonato de pilotos y constructores, no ven motivo para preocuparse, ya que su monoplaza ha mostrado buena adaptación a cualquier tipo de circuito.
Estrategias
Después de la polémica por los neumáticos reventados en el Gran Premio Británico, el fabricante italiano Pirelli está poniendo mucha atención al tipo de gomas que envía de acuerdo a las condiciones de cada circuito, para Bélgica están llevando llantas duras y medianas.
El gran contraste es que la Fórmula Uno viene de Hungría, uno de los trazados más lentos del calendario, a Span, uno de los más rápidos.
La estrategia es fundamental, el ganador del año pasado, Jenson Button y el segundo lugar, Sebastian Vettel, ejecutaron un plan de carrera de una sola parada en pits, mientras que el tercer lugar, Kimmi Räikkonen se detuvo dos ocasiones.
Para Sergio Pérez el inicio de la segunda parte de la temporada significa adentrarse más con su coequipero Jenson Button para conseguir puntos, el año pasado el mexicano no pudo terminar la carrea en el circuito de Span debido a un accidente, mientras que Button fue el ganador, lo cual quiere decir que su escudería sabe cómo ganar ahí.
En cuanto a Esteban Gutiérrez el panorama luce igual de sombrío en su temporada de debut en la Fórmula Uno con una escudería Sauber, más al pendiente de solucionar sus problemas financieros que de encontrar soluciones para los autos del mexicano y el alemán Nico Hulkenberg.
Todo está listo para la decimoprimera fecha de la temporada en el trazado de 7 kilómetros de Span-Francorchamps, el más largo de la F1 y uno de los más rápidos, donde se esperan temperaturas agradables entre 24 y 26 grados con posibilidades de lluvia durante las calificaciones del sábado.