Los inmuebles del Senado y la Cámara de Diputados ya fueron liberados por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) luego de los acuerdos alcanzados ayer con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tras más de tres horas de negociación.

 

De ambas sedes legislativas ya se retiraron los maestros disidentes, sin embargo permanecen los cortes viales y la presencia policiaco ante otra eventual toma; personal de limpieza barren las zonas que fueron ocupadas por el magisterio.

 

La Cámara de Diputados se encontraba sitiada desde el pasado martes con la intención de frenar la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia educativas, en tanto que el Senado lo cercaron el jueves con el propósito de que los senadores no recibieran las minutas.

 

La CNTE se concentrará solamente en el Zócalo capitalino, donde mantiene el mayor plantón desde mayo, y ahí analizarán su plan de acción de cara a las reuniones que sostendrán el lunes con senadores y diputados para presentarles sus propuestas en torno a las leyes secundarias.