La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ya liberó la sede del Senado y la lateral de Paseo de la Reforma en dirección a la glorita del Ángel de la Independencia, y se encuentran a la espera de que sus dirigentes les extiendan la orden de levantar su plantón en la Cámara de Diputados.

 

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aseguró que la vialidad fue liberada, pero que policías capitalinos se mantenían resguardando las instalaciones legislativas ante un eventual arribo del magisterio disidente.

 

“Se libera la #Vialidad de Reforma al Poniente después del bloqueo frente al senado por parte del #CNTE”, se escribió en la red social.

 

 

 

 

El Senado se mantenía tomado por la CNTE desde el pasado jueves, cuando en el Centro Banamex, que fue habilitado como sede alterna para el Poder Legislativo, los senadores votaron y aprobaron las leyes secundarias en materia educativa, mismas que avalaron los diputados un día antes.

 

En tanto en San Lázaro, tomado desde el pasado martes, el magisterio disidente se encuentra a la espera de que la dirigencia les indique que deben levantar su cerco, que consta de cientos de lona y casas de campaña.

 

Los docentes tomaron ayer por casi nueve horas el Bulevar Puerto Aéreo, que generó caos en la Ciudad de México, pero tras más de tres horas de negociación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se acordó la liberación de esa vía, que se concretó pasada la media noche.

 

El Zócalo capitalino y el circuito que rodea la Plaza de la Constitución se encuentra totalmente paralizado por el plantó de la CNTE, hasta el momento el mayor y mismo que ya lleva meses de instalado.