El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que el gobierno federal no cederá ante los amagos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y que si los maestros disidentes toman acciones extremas la fuerza pública pudiera ser una opción para responder.
“(La fuerza pública) es una medida extrema, pero en un país democrático, cuando se observan los protocolos y los códigos que la ley establece, pudiera ser una opción si es que la irracionalidad es lo que impera”, declaró el dirigente tricolor tras acudir a un seminario para alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores del PRI.
Camacho Quiroz señaló que “no se pueden permitir estos amagos (de la CNTE y los bloqueos), cuando detrás de estas reformas hubo horas de trabajo, (y fueron) escuchados con amplitud” dentro del marco del Pacto por México.
El líder priista destacó la labor legislativa de diputados y senadores que en días pasados aprobador dos leyes secundarias en materia educativa (les faltó la del Servicio Profesional Docente), y rechazó la intención de la CNTE de echar atrás las normas reglamentarias.