Rentar o comprar, la pregunta siempre está presente ¿qué es mejor, un crédito hipotecario o pagar una renta? Pagar una renta no es fácil, sobre todo si tomamos en cuenta el alto costo de la vida, y que al final del día se convierte en un gasto; sin embargo, por otro lado, tomar un crédito no es mala idea ya que permite iniciar con una inversión, es decir con un patrimonio, y lo que se gasta en renta podría ser el pago de la hipoteca. Consideremos lo siguiente:
Hoy en día, los créditos hipotecarios están mucho más competidos que hace algunos años, por lo que las ofertas y los precios pueden ser y resultar muy atractivos. Los plazos, las tasas y las condiciones que cada uno ofrece son los elementos que se deben revisar antes de tomar una decisión.
Quizá, la consideración más importante es la capacidad de pago; para tomar un crédito hay que pensar en plazos desde 5 años hasta 20 años, y la facilidad o capacidad para pagar el monto comprometido. Además hay que tener claro que esa capacidad de pago puede cambiar en el transcurso del tiempo (no somos eternos y mucho menos los empleos, los proyectos o las empresas).