Datai_1

Lagkawi, conocida como la “joya de Kedah”, forma parte de un archipiélago de Malasia con 104 islas localizadas en el mar de Adaman, casi en la frontera con Tailandia. En la parte noroeste de la isla, se encuentra la bahía de Datai, una bahía privada protegida con bosques de lluvia, playas con arenas blancas y aguas esmeraldas tranquilas. Es aquí donde se encuentra el exclusivo hotel The Datai.

 

El hotel consta de 124 habitaciones, entre ellas cuatro suites con alberca privada en las que, rodeado por la selva, uno puede desconectarse del ajetreo cotidiano mientras escucha los sonidos de las chicharras y pájaros que habitan ahí.

 

Para moverse dentro del hotel, uno recorre por pequeñas estructuras de madera que te conducen entre los manglares a las villas y a la playa. El verdor abunda, así comos las flores exóticas y los aromas de las mismas. Al llegar al cuarto, la primera instrucción es nunca dejar comida afuera y además mantener las puertas con llave, ya que el hotel cuenta con una población de tres diferentes tipos de monos que ya saben cómo funcionan las puertas. Esto lo comprobé una tarde cuando oí sonidos afuera de mi terraza y me topé con una familia de monos que justo estaba tratando de abrir. Después, trataron de explorar la otra terraza, en donde, protegida detrás del vidrio de la tina del baño, tuve el encuentro más cercano que haya tenido con monos salvajes. Nos observamos durante más de 20 minutos mientras jugaban y se colgaban de todo lo que podían.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+ aquí