VILLAHERMOSA. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJE) sigue una línea de investigación sobre una presunta sociedad entre el ex secretario de Finanzas de la entidad, José Manuel Saiz Pineda, actualmente preso en el Centro de Readaptación Social estatal,  y su abogado defensor, Xavier Olea.

 

El Ministerio Público está ponderando esa investigación, pues existe una fe notarial que da constancia de que en el pasado mes de mayo se dio un cambio de administrador, al cual se le otorgaron amplios poderes, aseguró el procurador FernandoValenzuela Pernas.

 

Sobre el caso de Andrés Granier reportó que como desconoce el estado de salud del ex gobernador Andrés Granier Melo, la fiscal encargada del caso en Tabasco, Luz del Alba Pardo Cruz, viajó a la Ciudad de México para solicitar una copia del expediente clínico del inculpado.

 

En un comunicado, el titular de la dependencia, Fernando Valenzuela Pernas, consideró que para la PGJE es importante conocer el estado de salud de Andrés Granier Melo para continuar con las pesquisas de la investigación.

 

“La institución ignora el estado de salud del señor, y por ello se solicitó de manera formal una copia”, explicó.