El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Sarabia, calificó como “fatal” la manifestación de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desquició la capital por más de nueve horas y dejó un daño económico aunque no precisó cifras.
“Es un daño bastante económico y pues también afecta la conectividad y afecta a los usuarios, son muchas cosas, muchos brazos que están unidos ante este problema”, dijo Sarabia a Radio Fórmula.
El director del aeropuerto refirió que el bloqueo también afecta la imagen del país, ya que los turistas que arriban a la Ciudad de México esperaron horas para salir de sus instalaciones y llegar a sus destinos.
Algunos autobuses desde el @AICM3 ofrecen transportación gratuita a distintos destinos de la Ciudad de México.
— AICM (@AICM3) August 24, 2013
“Fatal. Cuando ya afectan los derechos de terceros no se vale. Ya estamos en los límites, porque los pasajeros también se nos desesperan”, resaltó.
Por más de nueve horas el bloqueo de los maestros en Bulevar Puerto Aéreo desquició a los automovilistas y a los usuarios del AICM, quienes expresaron su rechazo y enojo a las medidas de presión que realiza la CNTE en la Ciudad de México.
Sarabia recomendó a los pasajeros posponer su vuelo o anticipar su salida, ya que el bloqueo se mantuvo en Bulevar Puerto Aéreo, Hangares, Circuito Interior, Eje 1 Norte y zonas aledañas.
“Si realmente es muy urgente el vuelo pues que se vengan y si no pues mejor irlo cambiando, hablarlo con la línea aérea por el mismo teléfono o a través también de nuestra página www.aicm.com.mx”, puntualizó.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro tuvo que cerrar las estaciones Hangares, Terminal Aérea y Bulevar Puerto Aéreo, por lo cual algunos usuarios tuvieron que desplazarse a pie ante el caos vial, incluso otros fueron trasladados en camionetas de la Policía Federal y del aeropuerto.
Elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional, realizaron recorridos de un kilómetro de distancia a bordo de camionetas de la institución y llevaron a cabo el traslado de personas y equipajes desde la zona del metro Hangares hacia la Terminal 1.