Jorge Saldaña, quien portaba el número de corredor 1034 en el 31 Maratón de la Ciudad de México, falleció en el Hospital Xoco debido a un paro respiratorio con probable infarto al miocardio, confirmó la Secretaría de Salud local.
Saldaña Cerrillo, de 30 años, fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) luego de que empezó a sentirse mal, cuando corría cerca del cruce de la calle Amsterdam y la Avenida de los Insurgentes.
La Secretaría de Salud del Distrito Federal indicó que además se mantiene en observación en el Hospital Xoco a Víctor Lara, de aproximadamente 35 años de edad, por déficit neurológico.
Otro corredor, de nacionalidad camerunés y registrado con el número 12, fue internado en el Hospital Enrique Cabrera por apendicitis, mientras que en nosocomios privados se encuentran dos personas más por deshidratación e hipoglucemia.
La dependencia del Gobierno del Distrito Federal abundó que brindó dos mil 135 atenciones médicas menores, en la mayoría de los casos por deshidrataciones y torceduras.
A su vez la Secretaría se Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado que no se reportaron otros incidentes de gravedad durante la ruta del Maratón, que inició en el Hemiciclo a Juárez y terminó en el Estado Olímpico Universitario.
El recorrido de la edición 31 del Maratón de la Ciudad de México, detalló, estuvo vigilado por mil 6000 agentes de la policía capitalina, así como un helicóptero y más de dos centenares de patrullas.
Los comentarios están cerrados.