La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el accidente ferroviario ocurrido este domingo en Huimanguillo, Tabasco, en el que resultaron afectados nacionales de algunos países de Centroamérica.

 

En un comunicado, la dependencia informó que las autoridades de la cancillería mexicana brindan información y todo el apoyo necesario a las embajadas y consulados de las naciones correspondiente, en coordinación con el gobierno del estado de Tabasco.

 

Por separado, el canciller José Antonio Meade destacó en su cuenta de Twitter que la SRE “está en permanente contacto con autoridades de los países centroamericanos para brindar la información que se requiera”.

 

“Se brinda ya asistencia a los heridos. La Cancillería agradece a los estados de Tabasco y Veracruz por la ayuda otorgada a las víctimas”, agregó Meade Kuribreña en la red social.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, informó que como resultado del descarrilamiento del tren se confirmó la muerte de por lo menos tres ciudadanos de origen hondureño.

 

“Al momento se ha confirmado que, según una comunicación que en breve dará a conocer la Secretaría de Gobernación, son tres muertos de nacionalidad hondureña”, expresó en una conferencia conjunta con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.