RAMALA. Soldados israelíes mataron a tiros a tres palestinos en enfrentamientos registrados el lunes en Cisjordania, dijo un funcionario de los servicios de salud palestinos.
Un funcionario de un hospital de Ramala dijo que los tres murieron por heridas de bala que sufrieron en la vecina Kalandia. Más de una decena resultaron heridos, agregó el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.
El portavoz de la policía fronteriza Shai Hakimi dijo que los soldados efectuaban un operativo para aprehender a un sospechoso cuando cientos de palestinos salieron a las calles y los atacaron con bombas incendiarias y rocas.
Aseveró que los soldados usaron municiones para control de motines, un término que suele referirse a balas de goma y gas lacrimógeno. Agregó que no estaba enterado del uso de municiones ni de ningún palestino muerto.
Suspenden negociaciones de paz
Los representantes palestinos suspendieron dos reuniones con los israelíes previstas para hoy en el marco proceso de paz, tras la muerte de tres palestinos por fuego del Ejército israelí en el campo de refugiados de Kalandia.
Fuentes oficiales palestinas que pidieron el anonimato dijeron a Efe que el equipo negociador palestino, encabezado por Saeb Erekat, tenía previsto acudir hoy a dos encuentros con los israelíes en Jericó (Cisjordania), que decidieron suspender en protesta por la incursión israelí en el campo situado al sur de Ramala, que dejó también quince heridos.