Sin la presencia del PAN, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados inició una mesa de diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el salón protocolo del recinto de San Lázaro.
Los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron escoltados desde su ingreso al recinto legislativo por empleados de resguardo y efectivos de la Policía Federal hasta el lugar de la reunión.
En este encuentro acuden los coordinadores del PRI, PRD, Verde y Movimiento Ciudadano, Manlio Fabio Beltrones, Silvano Aureoles, Arturo Escobar y Ricardo Monreal, respectivamente; también ingresaron integrantes de la comisión de Educación.
Por parte de los docentes, que ingresaron casi 45 minutos después de la hora programada, fueron encabezados por el profesor Rubén Núñez, quien también es secretario general de la Sección 22 de la CNTE.
Previo al encuentro, Manlio Fabio Beltrones sostuvo que buscarán convencer a los profesores de las bondades de la Ley del Servicio Profesional Docente.
“La evaluación educativa tiene que traerle resultados a México, de lo contario no entenderíamos para qué hicimos una reforma Constitucional como la que llevamos a cabo hace algunos meses”, dijo el diputado por Sonora.
Explicó que al país le conviene tener educación de calidad y para ello se necesita la evaluación educativa, “de lo contrario seguiríamos tal cual estamos ahora, sin mayores resultados. México merece un mejor destino”, concluyó.
Por su parte, Ricardo Monreal pidió que el diálogo que se inicia hoy con los maestros no sea “una farsa”; sin embargo con la reunión en curso el legislador zacatecano colocó el siguiente mensaje en su cuenta de twitter:
“Percibo que el diálogo de legisladores y la CNTE, será un ejercicio inútil de distracción, resultando mayor deterioro social”.
Comments are closed.