El gobierno mexicano ofreció un vuelo especial para repatriar los cuerpos de los seis hondureños que, hasta el momento, se ha confirmado fallecieron el domingo en Huimanguillo, a causa del descarrilamiento de “La Bestia”.

 

En una nota informativa, el INM indicó que las víctimas son: Rubén Gómez Aguilar, de 27 años; Félix Ponce Aguizón, de 58; Gerardo Antonio Sandoval Díaz, de 23; José Manuel Guerrero Savillán, de 20; Darling Adriel Valle Banegas, de 19, y Rufino Aguilar Ferrera, de 22 años.

 

Agregó que los cadáveres de los tres primeros fueron trasladados a Villahermosa, Tabasco, y los otros tres a las Choapas, Veracruz, y se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de Honduras para apoyar en el traslado de los cuerpos a su país de origen.

 

El INM detalló que en el accidente ocurrido en el Ejido de la Tembladera, municipio de Huimanguillo, Tabasco, se contabilizaron 15 lesionados de nacionalidades hondureña y guatemalteca, de ellos cinco permanecen graves en el Hospital de las Choapas y 10 ya fueron dados de alta.

 

Al respecto, el cónsul de Honduras en el Distrito Federal, Josué Rivera reconoció la entrega, profesionalismo y apoyo de la cancillería mexicana, que envió a su delegado estatal al lugar de los hechos para apoyar las labores consulares, y de las autoridades estatales y municipales, que han prestado toda la ayuda necesaria.