El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que el gobierno del estado de Oaxaca no ha realizado ni cubrirá pagos extraordinarios a los trabajadores al servicio de la educación, salvo aquellos que prevea la normatividad.

 

Asimismo, se da a conocer que ni autoridades estatales ni el instituto de educación han habilitado o enviado personal a la Ciudad de México para realizar pagos a los trabajadores de la educación que se encuentran acampados en el Zócalo capitalino.

 

Precisó que la semana pasada, el IEEPO realizó el pago correspondiente al retroactivo del incremento salarial del 5.9%, producto de la negociación realizada entre la SEP y el SNTE, el 14 de mayo del presente año, con lo que descartó que exista el pago de un “bono especial” a los maestros disidentes.

 

Desde 2003 el gobierno estatal realiza el pago de la prestación denominada “Ajuste de Días Calendario” o “Bono de Inicio de Ciclo Escolar” a la Sección 22 de la CNTE, el cual no será cubierto hasta en tanto se inicie el ciclo escolar 2013-2014.

 

También consideró que las mesas de diálogo realizadas entre la CNTE, la Segob y legisladores del Congreso de la Unión, puedan darse  las condiciones para que la Sección 22 regrese a clases y se dé la reposición de los días perdidos del presente ciclo escolar.

 

One reply on “Oaxaca rechaza pago de “bono especial” a CNTE”

Comments are closed.