El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, reconoció que el primer informe de gobierno se ubica en una fase demasiado prematura para contar con demasiados resultados
“El crecimiento económico está desplegándose ahora mismo”, comentó a 24 HORAS el dirigente tricolor, quien no considera que el primer informe deba verse marcado por la desaceleración económica.
“Lo que está ocurriendo es que estamos empezando todavía el gobierno y por supuesto que hay muchos factores, sobre todo en el ámbito económico, pero no es el gobierno el único actor en escena”, puntualizó.
El líder priista también aseguró que en breve se verán mucho más claros los resultados de las políticas en el ámbito económico y destacó la pertinencia del programa de infraestructura así como de las medidas impulsadas para apoyar a la industria de la vivienda.
Camacho dijo que el sector de la vivienda no está padeciendo los efectos de la política reciente sino los de una política “que tiene años”.
Enfatizó en que muchas de las medidas promovidas por el gobierno de la República se encuentran todavía en una fase muy prematura de implementación. “Recordemos que el Plan Nacional de Desarrollo, que es el instrumento rector, se expidió a los seis meses de haber iniciado la administración, es decir, hace menos de tres meses”.
Camacho Quiroz también quiso destacar la complejidad de México, donde existen “muchos asuntos pendientes”, pero dijo confiar en que el presidente Peña Nieto conoce muy bien las prioridades del país y trabaja en ellas.
“El presidente Peña, en el primer informe, apenas estará cumpliendo nueve meses de gestión; es muy prematuro calificar una gestión por algunos de los aspectos que todavía requieren de escollar más fuerte”.
Al ser cuestionado sobre las cuentas que deberá rendir el gobierno el primero de septiembre, Camacho Quiroz consideró mucho más destacables los logros, como el combate a algunos líderes del crimen organizado, “sobre todo cuando no se ha utilizado sólo la fuerza material sino la inteligencia”.