Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y el gobierno de Guerrero firmaron un convenio de colaboración para que la dependencia capitalina evalué a los mil 415 aspirantes a policías estatales.

 

Con el documento firmado este lunes, en los próximos días, evaluadores  de la SSP capitalina aplicarán pruebas médicas, toxicológicas, poligráficas y psicológicas, de entorno social, situación patrimonial, entre otras, para certificar a los elementos de nuevo ingreso a la policía guerrerense.

 

“No se trata de la seguridad de un estado, sino de todo el país”, subrayó Jorge Mauricio Ferman Quirarte, subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSPDF, durante el acto que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4i4).

 

Además el funcionario  recordó que desde 2008, con la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, se ha buscado fortalecer las instituciones de Seguridad Pública no solo a través del otorgamiento de recursos, sino de políticas y planes encaminados al mejoramiento del personal con policías certificados.

 

Por su parte el Comisionado Almirante, Sergio Javier Lara Montellano, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, afirmó que con la firma de este convenio se cumplirá con la meta de lograr una policía capaz y efectiva en el estado, y una mayor y mejor seguridad.

 

El pasado 18 de julio, la policía capitalina firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Morelos en materia de evaluación y control de confianza, con la meta a evaluar a 7 mil elementos estatales.