NUEVA DELHI. Una joven policía que se dirigía al entierro de su hermana en un convoy con su familia, fue violada y golpeada brutalmente por varios hombres armados en una localidad al este de la India, informaron medios locales.

 

Las primeras pesquisas indican que un grupo de jóvenes con hachas detuvo el auto de la familia de la víctima en la carretera nacional 75 en Jharkhand y tras despojarla de sus pertenencias y robarle 10 mil rupias (116 euros) sustrajeron por la fuerza a la joven policía para violarla, mientras el resto de agresores amenazaba a la familia, según reportó la prensa india.

 

El periódico The Hindú informó que en unos de los automóviles en los que se transportaban los agresores también se encontraba el cuerpo de otra víctima de violación. Había sido asesinada a tiros días antes e iba a ser enterrada en Ranchi, una ciudad del estado de Jharkhand.

 

Este es el segundo caso de agresión sexual contra dos mujeres en una semana en ese país donde han ocurrido numerosos casos semejantes en muy breve tiempo.

 

La semana pasada también se registró un caso de violación colectiva que desatado conmoción y protestas en ese país después de que se conociera que una fotógrafa de 22 años de Bombay fue atacada y agredida sexualmente por un grupo.

 

La joven, cuyo nombre también se omite por la naturaleza de la agresión sexual, realizaba sus prácticas universitarias: hacía un reportaje para una revista local extranjera junto con un compañero, cuando los atacantes golpearon al joven y la violaron por turnos.

 

Autoridades reportaron que la reportera que sufrió graves heridas internas se encuentra estable en un hospital de Bombay. Tres días después, la policía hindú anunció que arrestó a los cinco individuos que presuntamente participaron en la violación, que ya se encuentran en prisión.

 

Los continuos casos de violaciones en los últimos meses que han sido registrados por la prensa local e internacional han afectado al turismo extranjero en la India, y han llevado a las autoridades a endurecer las penas contra los responsables de violación.

 

En diciembre de 2012, una joven que había sido brutalmente violada y maltratada por varios hombres en un autobús en Nueva Delhi falleció dos semanas después a causa de sus heridas.