Un grupo de manifestantes fue desalojado con uso de fuerza por policía antimotines, el pasado lunes en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, cuando protestaban contra la instalación del ViveBús, un nuevo sistema de transporte que opera en el primer cuadro de la capital norteña.
Tras dos horas de bloqueo de las estaciones del servicio, uniformados estatales desalojaron la zona con el uso de balas de salva y detuvieron a al menos 12 jóvenes.
Los manifestantes habían bloqueado cuatro putos de la ciudad y tomaron unidades para obstruir la circulación de vialidades, argumentando la falta de capacidad del sistema de transporte para atender la demanda de los usuarios.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el grupo antimotines de la Policía Estatal Única (PEU), quienes confrontaron a los manifestantes para liberar la circulación en una de las principales avenidas de la ciudad, alrededor de las 10:30 horas.
El desalojo de las vialidades se dio en diferentes fases, pues los manifestantes reinstalaban su plantó y se acostaban en las avenidas; incluso solicitaron la destitución de los poderes, empezado por el gobernador César Duarte.
Con información de El Norte.