El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que son tres más lo cuerpos hallados por el descarrilamiento del tren conocido como “La Bestia”, con lo que suman nueve la víctimas mortales del accidente.

 

La madrugada de este martes concluyeron los trabajos para levantar las góndolas volcadas en el accidente ferroviario ocurrido en Huimanguillo, Tabasco, y se constató que ya no había más cuerpos de personas debajo de los vagones volcados, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

La dependencia expuso en un comunicado que “en estas condiciones, la empresa ferroviaria ha reiniciado el servicio de transporte de carga”.

 

Los trabajos realizados por la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), con el apoyo de Ferrosur, se llevaron a cabo ante la presencia de representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

 

La SCT reconoce la participación coordinada de las autoridades federales y locales en la atención de la contingencia, así como de las ferroviarias FIT y Ferrosur.

 

Asimismo, reitera que permanecerá atenta al curso de las investigaciones que realicen las autoridades competentes, con plena disposición para aportar los elementos que les sean requeridos y que contribuyan a la determinación de las causas del accidente.

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó la muerte de seis ciudadanos de origen hondureño por el descarrilamiento del tren de carga conocido como “La Bestia”, ocurrido la madrugada del domingo en la ranchería Las Tembladeras, del municipio de Huimanguillo.