El Gobierno del Distrito Federal (GDF) canceló el paso ciclista en Paseo de Reforma, debido a que el próximo domingo se realizarán las movilizaciones por el primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

El titular del Gobierno capitalino, Héctor Serrano, indicó que la decisión fue motivada porque no se cuenta con el número suficiente de granaderos para resguardar las marchas encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Además de que el Ciclotón que se realizaría en septiembre será el mismo día que se lleve a cabo el partido de fútbol Pumas-América, por lo que el funcionario señaló que no existen condiciones”, pues explicó que si alguno de los equipos gana sería seguro que fueran a celebrar al Ángel de la Independencia.

 

Detalló que para el resguardo de ese tipo de partidos se destinan entre 800 y mil granaderos , por lo que no tendrían suficiente capacidad para atender las movilizaciones que serán complejas por el número de personas que asistirán.