El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que su país está “listo” para “castigar” a quienes cometieron la “masacre química” del pasado miércoles en Siria.

 

El premier galo anunció, como primera medida de respuesta al ataque, un aumento de la ayuda militar a los rebeldes que combaten contra el régimen de Bashar al Assad.

 

En un discurso ante embajadores en el Palacio del Elíseo, Hollande calificó como una “decisión infame” el ataque químico cometido a las afueras de Damasco contra “inocentes”. “Todo lleva a creer que el régimen ha cometido este acto abyecto que le condena definitivamente a ojos del mundo”, señaló.

 

Hollande convocó para mañana a un consejo de defensa para discutir las medidas a adoptar, toda vez que considera que el ataque químico en Damasco “no puede quedar sin respuesta”.

 

Francia tiene ahora una “responsabilidad” para “proteger a los civiles” frente a los responsables de “gasear a inocentes”, aunque aclaró que esperará a conocer los resultados de la misión de investigación de Naciones Unidas. El mandatario apeló al “derecho internacional” para no dejar que se perpetren “masacres de masa”.