LONDRES. El técnico del Chelsea, José Mourinho, ha dado al delantero del Manchester United, Wayne Rooney, 48 horas para decidir si quiere dejar Old Trafford e incorporarse a las filas “blues”.

 

“De una forma u otra tiene que decir que quiere marcharse o que quiere quedarse”, señaló anoche el entrenador luso tras el partido que enfrentó al Chelsea contra los “diablos rojos” y que acabó en tablas (0-0).

 

El Manchester United ya ha rechazado dos ofertas por el delantero inglés, y el entrenador David Moyes ha negado durante todo el verano la posibilidad de vender a Rooney, que ha marcado 156 goles en la liga inglesa desde 2002.

 

No obstante, el futbolista dejó clara su voluntad de abandonar el club donde ha jugado casi nueve años tras sentirse “enfadado” y “confuso” con su papel en Old Trafford.

 

Tanto Mourinho como Moyes alabaron ayer la actuación de Rooney en la segunda jornada de la Premier League: “Creo que su rendimiento dijo suficiente, que sus acciones mostraron lo que piensa”, comentó el entrenador de los “diablos rojos”. Mientras que el técnico “blue” le tildó de “verdadero profesional” al “jugar por su club, por el club que le paga” en circunstancias “difíciles”.

 

Además, Mourinho subrayó la “fantástica” actitud de la afición del Manchester United, que mostró su apoyo a su delantero estrella y le instó a quedarse en Old Trafford: “En otros países no sería posible. Eso es muy inglés”, apuntó el portugués.