A la fecha se ha logrado la captura de 62 de los 122 delincuentes más buscados en el país y en el periodo de diciembre de 2012 a julio de este año se redujo en 20 por ciento el número de homicidios, respecto al lapso anterior, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Al encabezar la 34 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la Residencia Oficial de los Pinos, dejó claro que pese a los buenos resultados, el Estado Mexicano mantendrá los esfuerzos en la atención del delito y la violencia.

 

“Queremos que México sea un país de paz y que el esfuerzo compartido entre autoridades y la sociedad civil dé los frutos esperados”. enfatizó.

 

Recordó los 10 elementos más importantes en materia de seguridad pública; prevención del delito y reconstrucción del tejido social, justicia penal eficaz, profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía, transformación del sistema penitenciario, promoción y articulación de la participación ciudadana.

 

También cooperación internacional, información que sirva al ciudadano, coordinación entre autoridades, regionalización y fortalecimiento de la inteligencia.