Los senadores priistas fortalecieron sus lazos durante el primer día de su reunión plenaria, donde se llenaron de elogios y acordaron ir juntos en las reformas presentadas por el presidente de México,  Enrique Peña Nieto.  Entre felicitaciones y un ambiente de total camaradería, los legisladores del PRI recibieron en su cónclave  a diversos secretarios de Estado, que, por provenir del mismo partido, participaron del ambiente.

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que fue el primero en asistir, aseguró que  los senadores priistas que “no la han tenido fácil, ya que construir mayorías ha sido muy complicado”.

 

“Por supuesto que hay resistencias, por supuesto que a quien se le lastima en sus intereses, se le toca, por supuesto que se resiste, pero es mucho más fuerte el trabajo y el compromiso de todas y todos ustedes”, les aseguró Osorio Chong, ante un público entusiasta.

 

El siguiente en desfilar ante los legisladores del tricolor, fue el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien ratificó su apoyo a la reforma energética del Ejecutivo Federal. “Es inaplazable”, aseguró ante el apoyo de los senadores quien fuera el presidente del Revolucionario Institucional.

 

El siguiente fue Jesús Murillo Káram, el procurador General de la República, quien no quiso ahondar en la reforma en materia de seguridad que enviará el presidente Peña Nieto, pero, según él, salió muy satisfecho.

 

Tras el titular de la PGR, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, aplaudió la reunión con sus compañeros de partido y se mostró firme en los temas que vendrán en los próximos meses: las reformas fiscal, energética y educativa.

 

Para terminar, hizo acto de aparición el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, quien tuvo una buena acogida a pesar de haber sido heredado como secretario de Estado por el ex presidente panista, Felipe Calderón.

 

Los senadores, en su oportunidad, felicitaron a los funcionarios durante la reunión; además, armonizaron y acordaron ir juntos en las reformas que presente el gobierno federal. La agenda legislativa para el periodo ordinario que comienza este 1 de septiembre se dará a conocer hoy, cuando el presidente del Revolucionario Institucional, César Camacho, clausure las actividades del cónclave tricolor.