La Cámara de Diputados amaneció esta mañana cercada por integrantes de la Policía Federal, previo a la ceremonia de entrega del primer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en esta sede parlamentaria.
Unos 40 autobuses del servicio de trasporte de turismo privados trasladaron hasta el recinto de San Lázaro a unos 500 integrantes de las fuerzas federales que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob) cuyo titular es Miguel Ángel Osorio Chong.
Llama la atención que al interior de la sede parlamentaria también se encuentran efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado de México.
A la periferia, también se encuentran operando efectivos de la policía de la ciudad de México para tratar de agilizar la circulación vial, que hasta el momento se encuentra afectada a la periferia del recinto legislativo.
Además, las fuerzas federales han instalado diversas vallas de contención de multitudes a aproximadamente tres metros de altura en las bocacalles que conectan directamente al recinto legislativo.
Por su parte, el servicio de Transporte Colectivo Metro cerró su servicio en la estación Candaría, misma que conecta con las líneas uno y cuatro y que también tiene salidas hasta la Cámara de Diputados, sede donde se prevé que el titular de la Segob, Osorio Chong, entregue al Congreso de la Unión el informe sobre la situación que guarda el Estado.
Llama la atención que al interior de la sede parlamentaria también se encuentran efectivos de la Secretaria de Protección ciudadana del estado de México.
El acceso a empleados y legisladores no está interrumpido hasta el momento, sin embargo, el acceso por vehículo esta truncado.
Empleados de mantenimiento realizaban trabajos de remoción en el exterior de San Lázaro, esta mañana.