Aunque hoy en día Ricky Martin vive feliz con su homosexualidad, gracias a una entrevista con la revista GQ nos enteramos que no siempre fue así.

 

El boricua confesó que hasta hace no muchos años, renegaba de su orientación sexual, al punto de soltarse en rebeldía con tal de esconder los sentimientos de frustración y sufrimiento que le provocaban tener que vivir escondiendo la realidad.

 

“Estaba enfadado con el mundo… Solía mirar a los homosexuales y pensar: ‘Yo no soy como ellos. No quiero ser así, ese no soy yo’. Me sentía completamente avergonzado de lo que era”, aseguró el cantante a la edición australiana de la publicación.

 

Ricky afirmó que aun en su natal Puerto Rico, las opciones para desarrollarse en su orientación sexual eran nulas, lo cual lo frustró de tal manera que desató su ira y coraje.

 

Ricky Martin recordó con dolor aquella homofobia que interiorizó, la cual lo llevó a intimidar a cuanto homosexual se cruzó por su camino antes de 2010, año en que declaró sus preferencias sexuales al mundo.

 

“Echo la vista atrás y me doy cuenta de que intimidaba a las personas que sabía que eran gays… creo que era un mecanismo para liberarme de la terrible disputa que sentía por dentro”, reconoció.

 

El exitoso cantante achacó su “salida del closet” al nacimiento de sus hijos Mateo y Valentino, a quienes cría en la actualidad con su pareja Carlos González Abella.

 

Lo cierto es que la homofobia y discriminación viven dentro de nuestra sociedad. La mejor manera de erradicarla es el respeto a los demás sean diferentes a uno o no.