La ópera “Nabucco”, del compositor italiano Giuseppe Verdi, será transmitida en la pantalla grande a partir de mañana en las salas de Cinemex y su interpretación correrá a cargo de la “Orquesta del Royal Opera House” y de su coro.

 

La ópera de “Nabucco”, estrenada en 1842 en La Scala de Milán, está compuesta en cuatro partes con música de Giuseppe Verdi y está basada en el antiguo Testamento.

 

El argumento se basa en la historia bíblica del rey Nabucodonosor, quien esclaviza al pueblo judío, y quien luego de una serie de hechos dramáticos que involucran la historia de amor entre su hija Abigail y el hebreo Ismael, así como un lapsus de locura, termina por convertirse al judaísmo.

 

Verdi creó esta ópera en un momento difícil de su vida, su esposa y su hijo habían muerto y el éxito daba la espalda al músico, quien ya había decidido abandonar la composición para siempre, pero el libreto de “Nabucco” llegó a sus manos casi por casualidad, y emprendió la creación de esta ópera mundialmente exitosa.

 

La transmisión de esta ópera se enmarca en el año donde se conmemora el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi.