Los empleados que tienen sexo más de cuatro veces por semana reciben sueldos 5% más altos que los demás.
Lo anterior es el resultado de un estudio académico sobre los efectos de la actividad sexual sobre los salarios realizado por Nick Drydakis, profesor en economía de la Anglia Ruskin University, ubicada en Cambridge, Inglaterra.
Por otro lado, los que no tienen ninguna actividad sexual reciben salarios 3% más bajos que los que tienen una vida sexual activa, señala el mismo estudio publicado por el Instituto para el Estudio Laboral de Bonn, Alemania.
“Hay una relación monótona entre la frecuencia de la actividad sexual y los salarios”, explicó Drydakis en su estudio.
Además, otro estudio hecho en Brasil en 2009, también concluyó que había una correlación positiva entre el sexo y los sueldos para los empleados brasileños.
“Parece que la actividad sexual puede ser del interés de los economistas”, dijo Draydakis.
¿Por qué un salario más alto? El estudio afirma que las personas más activas sexualmente pueden presentar actitudes más apreciadas en la oficina, así como una mayor productividad laboral, lo que influencia en los sueldos.
“En cuestión de placer sexual tanto físico, como bioquímico, se liberan hormonas asociadas al placer y hace que haya un bienestar y una sensación de placer en el hombre y la autoafirmación de sexualidad ante su pareja que da como una especie de motivación y una actitud de más productividad y de mayor sueldo sobre todo por la autoafirmación sexual”, explicó a 24 HORAS Leonardo Rubio, doctor en psicología del Grupo Trec.
El experto indicó que la conexión entre la frecuencia de la actividad sexual y los salarios puede ser correcta en el sentido de que cuando hay una relación sexual adecuada o una satisfacción sexual permanente, hace que la persona tenga una mayor sensación de bienestar y de placer en todos los sentidos.
“Por un lado, se autoafirma la parte de masculinidad, la parte del hombre como sensación de dedicarse a la pareja. Si esta relación sexual además está cubriendo la parte amorosa, dirigiendo también una parte una coerción de afirmación en la parte amorosa del romanticismo”, indicó el doctor.
Esto se refleja directamente sobre la motivación para tener una mayor productividad y por consecuencia ayuda a tener mayores sueldos.
“Insisto mucho en la parte de sensaciones de eficacia del estatus de la autoafirmación del hombre, de la masculinidad que sí le da un empuje en la parte laboral y más productividad y mejores relaciones en el trabajo, y como consecuencia un aumento de sueldo”, comentó Rubio.
Otra explicación posible para relacionar los efectos del sexo sobre los sueldos, menciona el estudio, es que las personas más activas sexualmente pueden simplemente estar en mejor forma tanto física como emocional, lo que podría hacer que esta gente sea más amable, más productiva y más creativa en el trabajo.
“El acto sexual tiene una función biológica en el sentido de que es una conducta reductora de tensiones. Es como si fuera un relajante muy natural y placentero al mismo tiempo”, confirmó el doctor Rubio.
Drydakis agregó en su estudio que un incremento de la actividad sexual podría ser un indicador clave de la buena salud.
“La literatura médica y psicológica sugiere que la actividad sexual puede ser asociada con la buena salud, la resistencia física, las capacidades mentales, el bienestar psicológico y mejores hábitos alimenticios”, escribió el profesor.
Drydakis afirma también que los salarios más altos dan más valor y hacen que las personas sean más atractivas que las demás, especialmente cuando están solteros.
El profesor termina su estudio con la afirmación de que la actividad sexual puede ser interesante para los economistas y los científicos, ya que representa un barómetro de la salud, calidad de vida, satisfacción laboral, bienestar y felicidad.