El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el tema de la reforma educativa, por el cual desde mayo protestan en la Ciudad de México los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), “no vamos a cejar, no vamos a claudicar. Vamos firmes y decididos” a que se realice la iniciativa en la materia.

 

En el marco de un acto por el Día del Adulto Mayor, celebrado en Apodaca, Nuevo León, el mandatario aseguró que “estamos en el tránsito de materializar las leyes secundarias de la reforma educativa”.

 

Mientras el presidente señalaba que la reforma educativa va, en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, una comisión de 15 integrantes de la CNTE ingresó a las oficinas del Ejecutivo para entregar sus propuestas de modificaciones a las leyes reglamentarias en materia educativa.

 

Apoya a adultos mayores, pero se van

 

En el acto la mencionada entidad del norte del país, Peña Nieto entregó apoyos a adultos mayores y mencionó que por ello desde el inicio de su gobierno promovió el programa 65 y más, para impulsar el nivel de vida de este sector de la población.

 

Sin embargo decenas de personas mayores que llegaron casi cuatro horas antes al acto del presidente Peña Nieto, se retiraron pues no daba inicio y cansados, decidieron irse.

 

El titular del Ejecutivo destacó que a nueve meses del programa de “65 y más”, ya se apoya a más de un millón de personas, pero admitió que se debe seguir ampliando.

 

“El gobierno de la República se ha propuesto que los derechos de los adultos mayores se conviertan en una realidad”, abundó.