El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchó hacia el Zócalo de la Ciudad de México para sumarse al plantón que desde mayo mantiene la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Plaza de la Constitución.
De acuerdo con el líder sindical Martín Esparza, los electricistas instalarán al menos 14 carpas frente a la Catedral, para junto con la Coordinadora esperar el Primer Informe del presidente Enrique Peña Nieto, el cual podría no ser el domingo según comentó el propio mandatario.
Cientos de electricistas, con pancartas y banderas, partieron del Monumento a la Revolución y avanzaron por avenida Juárez para luego seguir por Eje Central Lázaro Cárdenas y posteriormente incorporarse Venustiano Carranza con rumbo al Zócalo capitalino.
Los integrantes del SME exigen solución del conflicto que disolvió su organización en 2010, por lo que solicitan reunirse con las autoridades correspondientes para plantear alternativas.
Durante su trayecto no se registraron incidentes de mayor consideración, salvo que se acrecentaron los problemas viales en el Centro Histórico, y la zona de Reforma.
Deben sacar ticket para plantón: GDF
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que los electricistas planean sumarse al plantón de la CNTE, pero para eso deben “sacar ticket, porque en este momento no hay posibilidades de que se acomoden”.
Agregó que al campamento de la CNTE se van a adherir maestros que vienen a la capital mexicana provenientes de Chiapas y de Oaxaca, aunque espera que el fin de semana disminuya la presencia de profesores disidentes.
“Yo voy a seguir insistiendo con la dirigencia del SME para tratar de evitar que persistan en plantarse en el Zócalo capitalino”, señaló Héctor Serrano.
Antes el funcionario capitalino admitió que una vez que se agote el diálogo entre las autoridades y los maestros, se podría aplicar el uso de la fuerza ante las protestas del magisterio que se manifiesta en contra de la reforma educativa. (Con información de Notimex)
Comments are closed.