El gobierno del Distrito Federal de Brasilia prohibió la entrada de miembros de las hinchadas organizadas Gavioes da Fiel, del club Corinthians, e Independiente, del club Sao Paulo, al estadio mundialista Mané Garrincha.
La prohibición será para los dos próximos años y se extiende a otros escenarios deportivos de Brasilia, así como a las áreas aledañas de los estadios en un radio de cinco kilómetros, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.
La decisión fue adoptada en respuesta a los incidentes violentos protagonizados por miembros de estas dos aficiones en recientes partidos por el Campeonato Brasileño disputados en el estadio.
“Tuvimos que tomar esa medida como respuesta efectiva a los incidentes y para mostrar que no vamos a permitir ese tipo de comportamiento en Brasilia. La decisión es también un recado para las otras barras “, afirmó el secretario regional de Seguridad Pública, Claudio Monteiro.
El decreto también establece que los dirigentes de esas aficiones tienen que presentar periódicamente una lista actualizada de sus integrantes, junto con el número de sus documentos de identidad, para facilitar su identificación en las taquillas.
El objetivo de la medida, según Monteiro, “es ofrecer seguridad a las familias que acuden al estadio”.