NAIROBI. Al menos 41 personas murieron, entre ellas cuatro niños, y 33 resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido hoy en Kenia.
El siniestro acaeció alrededor de las 02:00 hora local (23:00 GMT), cuando el autobús se salió de la carretera cerca de la ciudad de Narok, a algo más de cien kilómetros al oeste de Nairobi, y se precipitó por un barranco.
“Podemos confirmar que hay 41 muertos y 33 personas están en hospitales con heridas múltiples. Los indicios apuntan a que el conductor perdió el control del autobús”, afirmó el policía de tráfico Samuel Kimaru.
La violencia del accidente fue tal, que la parte superior del vehículo quedó totalmente destrozada, según confirmó en un comunicado la Cruz Roja de Kenia, que participó en las labores de rescate y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
Este tipo de accidentes de tráfico son frecuentes en las carreteras del país debido, entre otros factores, al pésimo estado de la red de carreteras, el nulo mantenimiento de los vehículos, la sobrecarga de los mismos o la conducción temeraria.